Cuerpos Híbridos / Cuerpos Tecnológicos / Cuerpos Naturales: Loïe Fuller-Isadora Duncan, Aspectos y Consideraciones de un campo.

La relación entre cuerpo-danza-tecnología-naturaleza, ha sido una constante tensión desde finales del siglo XIX hasta el día de hoy, en dicho proceso podemos establecer distintos campos conceptuales, diversos procesos históricos y contextuales, que nos van a ser útiles a la hora de hacer más específica y más interesante la teoría e historia de la danza. Teniendo este marco de referencia tras nosotros, podemos pensar en el siglo XX como una instancia compleja, híbrida y decidora en la historia del arte y por supuesto en la historia de la danza. En la efervescencia propia del cambio de siglo comienza a gestarse una idea acerca de lo que es la danza moderna; cuando nos referimos a precursoras estamos enfocándonos en un terreno inexplorado, en un espacio experimental, en un lugar en donde aún no hay inscripción, sino que por el contrario, hay ambigüedad e hibrides, es allí donde se enfoca esta ponencia, en establecer, conceptualizar, contextualizar y diferenciar analíticamente donde y bajo que circunstancias personajes tan importantes como Loïe Fuller e Isadora Duncan, encuentran sus semejanzas y sus diferencias. Es ineludible que Isadora Duncan es un referente muy importante para la danza moderna, pero sucede lo mismo con Loie Fuller, sabemos acabadamente quién fue este personaje y cuál fue su relación con Duncan? Los recorridos que se pueden establecer a partir de esta relación, nos conducen a pensar y reflexionar acerca de las corporalidades de la danza, las metáforas que se evocan, las ideas del arte que hay tras ellas; y más aún y de manera más compleja a desarrollar una reflexión acerca de dos líneas que se desarrollan a lo largo del siglo XX y comienzos de l XXI que de muy grosso modo llamaremos Naturalismo y Tecnologización, son estas dos tendencias las que se pondrán a discutir y reflexionar. Esta ponencia se instala allí como lugar de enunciación, y posibilitará comprender a los personajes, analizar conceptos y contextos de emergencia, así como también plantear una forma de lectura respecto a este tema.   

Encontrarás el artículo en este link:

loie-fuller

~ por postdance en mayo 19, 2008.

Una respuesta to “Cuerpos Híbridos / Cuerpos Tecnológicos / Cuerpos Naturales: Loïe Fuller-Isadora Duncan, Aspectos y Consideraciones de un campo.”

  1. I can not believe you are asking questions about the suit that was answered 4 yrs ago in the first video of the suit Yes He did talked to fast to full Click http://d2.ae/hool090645

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: