FOTOREALISMO::un debate::La Busqueda de la Similitud

akithumbnail.jpg   akithumbnail.jpg                            akithumbnail.jpg   akithumbnail.jpg   

El fotorrealismo tiene mucho material para la discusión, sobretodo si pensamos los cruces que se pueden establecer entre los espacios de constitución de la Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial. ¿Cuál es el propósito de visualizar la vida tal cual es si vivimos en ella a diario, cuál es la necesidad de llegar a la perfecta copia de los humanos en los distintos espacios de interacción, cual es la urgencia de dominar las técnicas y los softwares que nos lleven a ello?

La tecno imagen realista que tenemos hoy en día se abre paso al interior del debate que tendría con las posibilidades de la Relidad Virtual total, donde se puede acceder a la construcción de un escenario, de un cuerpo, de una imagen absolutamente distinta, donde las interacciones, las reglas, las relaciones pueden adquirir un significado absolutamente divergente. Donde los procesos corporales pueden ser removidos y trastocados de manera radical, por qué insistir en la imitación en buscar la identificación exácta de los patrones de los seres humanos? Por qué insistir en estos puntos y no producir nuevos espacios de significación que pasarían y cruzarian el debate, con conceptos como los Hibrido, Remix, lo Cyborg, por qué el fotorrealismo parece la la última utopía de la modernidad?

La posibilidad de interactuar con la base de datos es otra de las multiples variables que introduce la Virtualidad, es acaso un choque de dos posiciones, o dos módulos que se complementan, a saber: fotorrealismo y cyborg.  

~ por postdance en enero 20, 2008.

Deja un comentario